Honda Biz 125. Filtro de combustible

El filtro de combustible esta ubicado junto a la válvula de combustible. La acumulación de suciedad puede restringir el flujo de combustible. Por lo tanto el filtro se debe limpiar periódicamente.

Advertencia: La gasolina (nafta) es altamente inflamable y explosiva. Efectúe los siguientes procedimientos en áreas ventiladas y con el motor apagado, no fume en el lugar y mantenga lejanas llamas y chispas. Ademas debe apartar su teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

Procedimeinto

  1. Cierre la válvula de combustible (posición OFF)

  2. Afloje el tornillo de drenaje del carburador y drene el combustible en un recipiente adecuado.

  3. Quite el tornillo del filtro de combustible (1), el filtro de combustible (2) y el anillo tórico (3). Lávelo con disolvente limpio y no-inflamable.

    Atención: nunca utilice gasolina (nafta) ni disolventes de bajo punto de inflamación para limpiar el filtro de combustible. Esto podrá causar un incendio o explosión.
  4. Reinstale el filtro de combustible y el nuevo anillo tórico en la válvula de combustible. Reinstale manualmente el tornillo del filtro, cerciorándose de que el anillo tórico esté en la posición correcta. Luego apriételo al par especificado.
    Par de apriete: 49 N.m (5,0 kgf.m, 36 lbf.pie)

  5. Despues de la instalación abra la válvula de combustible (posición ON) y verifique si hay fugas.

limpiar filtro nafta honda biz

(1) Tornillo del filtro de combustible

(2) Filtro de combustible

(3) Anillo tórico


más información