Honda Biz 125 ES Aceite

Aceite recomendado para la moto honda biz 125 modelo 2013

La calidad del aceite y la frecuencia de cambio son los factores más importantes que afectan la vida útil del motor.

Aceite recomendado

Clasificación APISE, SF, SG, SH, SJ o superior, con excepción de los aceites etiquetados como de conservación de energía en la etiqueta circular de servicio API.
ViscosidadSAE 15W-30
Norma JASO T 903MA
Aceite recomendadoHonda recomienda para la República Argentina la utilización de lubricante Honda Genuine Oil SAE 15W-30 homologado bajo norma Honda AZ TAZ 2008-00106 o equivalente que cumpla con norma JASO T 903 MA
aceite honda para motos 4 tiempos

Clasificación

Utilice solamente un aceite de motor de buena calidad y altamente detergente cuyo recipiente certifique que cumple, o supera, las especificaciones de clasificación de servicio API SE, SF, SG, SH o SJ.

Viscosidad

El grado de la viscosidad del aceite se debe basar en la temperatura atmosférica media de la región en que usted esté conduciendo la motocicleta. En la siguiente imagen se ofrece una orientación para que se pueda elegir el grado de aceite, o viscosidad, más adecuado para ser utilizado de acuerdo con las temperaturas de su región.

viscosidad del aceite según temperatura

Norma JASO T 903

La norma JASO T 903 es una referencia para aceites de motor para motores de motocicletas de 4 tiempos, como la honda biz 125.

Hay dos tipo: MA y MB

El aceite que satisface la norma tiene la etiqueta en el recipiente de aceite. Por ejemplo, la etiqueta siguiente muestra la clasificación MA.

etique MA de la norma JASO para aceites

(1) Número de código de la compañía vendedora del aceite.
(2) Clasificación del aceite.

Emplee sólo aceite de motor de clasificación MA para su motocicleta. El empleo de un aceite de motor que no es de la clasificación MA puede ocasionar daños al sistema de embrague.

Más información:

¿Cómo comprobar el nivel de aceite?

¿Cómo realizar el cambio de aceite?

más información