Honda Biz 125. Neumáticos

Para utilizar la motocicleta de forma segura, los neumáticos deberán ser del tipo y tamaño apropiados, estar en buenas condiciones con las bandas adecuadas, y correctamente inflados para la carga que esté trasportando.

Cuidado.

El uso de neumáticos excesivamente desgastados o con presión incorrecta puede causar un accidente, en lo cual usted puede ser seriamente herido o inclusive sufrir la muerte.

Obedezca a todos las instrucciones contenidas en el manual de usuario de su moto, con respecto a la presión y mantenimiento de los neumáticos.

Presión del Aire

La presión correcta de los neumáticos otorga la mejor combinación de manejabilidad, durabilidad de la banda de rodaje y confort en la conducción. Generalmente neumáticos con presión incorrecta sufren un desgaste anormal, lo que perjudica la manejabilidad, más allá de presentar una mayor probabilidad de falla debido al recalentamiento excesivo.

Neumáticos con presión excesiva tornan la conducción inconfortable, son más vulnerables a daños y sufren desgaste anormal.

Siempre verifique la presión con los neumáticos "fríos" (cuando la motocicleta haya estado parada durante tres horas por lo menos). Si usted verifica la presión con los neumáticos "calientes" (aunque haya conducido la moto solamente por algunos kilometros) la lectura presentará índices más altos que los normales.

La presión recomendada para neumáticos frios es:

Presión de los neumáticos fríos kPa (kgf/cm2, psi)DelanteroTrasero
Solamente conductor175 (1,75, 25)225 (2,25, 33)
Conductor y pasajero175 (1,75, 25)280 (2,80, 41)

La honda biz 125 viene equipada con cámara de aire TUFFUP en la rueda trasera. Comparada con una cámara normal, la cámara TUFFUP libera una pequeña cantidad de aire en caso de pinchazos por clavo u otro objeto similar. Por eso mismo, que los neumáticos permanezcan totalmente inflados, es importante verificar regularmente el neumático con respecto a objetos enclavados.

La cámara TUFFUP no evita todos los tipos de perforaciones a que un neumático está sujeto, daños que no evita son por ejemplo: los cortes en forma de L en la banda de rodaje o daños en áreas fueras de la banda de rodaje.

¿Cómo inspeccionar los neumáticos?

Siempre compruebe la presión de los neumáticos, verifique también el surcado y la paredes laterales con respecto a desgaste, daños y otros objetos en clavados. Inspeccione con respeto a:

Desgaste de la banda de rodaje

Reemplace los neumáticos, antes que la profundidad del surcado de la banda de rodaje alcance el siguiente límite de servicio

Profundidad mínima del surcado

Delantero0,8 (0,03 pul)
Trasero0,8 mm (0,03 pul)
desgaste cubierta honda biz

(1) Indicador de desgaste
(2) Marca de localización del indicador de desgaste

Neumáticos recomendados

Delantero60/100 - 17M/C 33L
PIRELLI MT15
Trasero80/100 - 14M/C 49L
PIRELLO MT15

más información