Honda Biz 125. Combustible

Válvula de Combustible

La válvula de combustible (1), con dos etapas, está ubicada en el lado izquierdo, cerca del carburador.

ON
Con la válvula en la posición ON, el combustible fluye desde la provisión principal hacia el carburador.

OFF
Con la válvula en la posición OFF, el combustible no fluye desde el tanque hacia el carburador. La válvula se debe mantener en esta posición siempre que la motocicleta no esté en uso.

valvula de combustible honda biz

Tanque de Combustible

El tanque de combustible está ubicado debajo del asiento. La capacidad del tanque es de:
4,0 litros (1,06 US gal, 0,88 lmp gal)

No llene demasiado el tanque. No debe haber presencia de combustible en el gollete de abastecimiento del tanque (2)

Después de abastecer, apriete firmemente la tapa del tanque, haciéndola girar en el sentido horario. Asegúrese de que las marcas grabadas (3) en la tapa y el tanque esten alineadas.

cierre de la tapa de combustible de la honda biz

(1) Tapa del tanque de combustible
(2) Gollete de abastecimiento del tanque
(3) Marcas Grabadas

Recomendación sobre el Combustible

Uitilice gasolina (nafta) sin plomo de 91 octanos o más. Se recomienda el uso de nafta sin plomo pues eso produce menos depósitos en el motor y en la bujía de encendido, y aumenta la vida útil de los componentes del sistema de escape.

En caso de que ocurra "cascabeleo" o "detonación" con el motor en velocidad constante y carga normal, utilice gasolina (nafta) de otra marca. Si esos problemas persisten, diríjase a un concesionario Honda para hacer una verificación de su moto.

Ocasionalmente puede ocurrir un leve "cascabeleo" durante el conducción bajo carga elevada. No se preocupe, eso significa que el motor esta funcionando en forma eficiente

Gasolina (Nafta) Conteniendo Alcohol

En caso de que usted decida utilizar gasolina que contenga alcohol (gasohol), cerciórese de que la razón de octanaje sea más alta que la recomendada por Honda. Existen dos tipo de "gasohol": el que contiene etanol y el que contiene metanol. No utilice gasolina que contenga más de 10% de etanol.

No utilice gasolina con metanol (alcohol metílico o vegetal), que no contenga co-disolventes y anticorrosivos. Nunca utilice gasolina que contenga más de 5% de metanol, aunque contenga co-disolventes y anticorrosivos.


más información